planes de boda

planes de boda

viernes, 27 de enero de 2012

Aceites esenciales



Nos remontamos a las civilizaciones chinas y egipcias para conocer las propiedades y utilización de los aceites esenciales, incluso de sus propiedades curativas. A partir de la extracción de estos aceites de algunas plantas aromáticas, los egipcios fabricaban pomadas con fines medicinales y cosméticos. Los griegos, los romanos y los árabes también se sumaron a estos efectos milagrosos mas tarde, incluso perfeccionaron los conocimientos anteriormente adquiridos.
 
Muchos siglos después el conocimiento de las propiedades de estos aceites se ha ido
perdiendo y en la
actualidad solo unos cuantos conocen las maravillas de los poderes curativos de estos.



La Rosa Mosqueta es uno de los mas conocidos, la mayoría de la gente sabe que es buena cicatrizante, pero quizás no todo el mundo sepa que es un arbusto silvestre espinoso de fruto color bermellón, el aceite se extrae de las semillas de la planta. Tiene unas fantásticas propiedades regenerativas y nutrientes. Redistribuye la pigmentación, previene contra el foto envejecimiento, hidrata en profundidad además de resultar de gran utilidad en tratamientos de eczemas, psoriasis, quemaduras, estrías, y verrugas.
Contiene vitamina C, carotenos y tocoferoles

El aceite de Onagra es conocido por muchas mujeres para tratar síntomas hormonales como el síndrome del ovario poliquístico, reglas dolorosas, síntomas menopáusicos… Proviene de una planta originaria de América del Norte con propiedades medicinales y alivia los síntomas del eczema, mejora los trastornos prostáticos del hombre, reduce los niveles de colesterol, artritis y artrosis, elimina la sequedad de las mucosas, mejora el acné, la caspa, las uñas quebradizas y la caída del cabello, además de reducir también la hipertensión arterial.
El aceite de Onagra ingerido es un gran complemento nutricional para el bienestar de nuestro organismo. 


El Árbol de Arganda solo crece en el suroeste de Marruecos, es por eso que es un árbol único en el mundo. Sus propiedades son muy efectivas para el cuidado del cabello, las uñas y la fabricación de jabones gracias a sus contenido en vitamina E, ideal para combatir el anti envejecimiento y la sequedad en la piel.

Los estudios demuestran que 2 cucharadas de sopa diarias de este fantástico aceite virgen durante un mes pueden reducir considerablemente el nivel de colesterol sanguíneo.

Para conseguir el beneficio pleno del Aceite de Argán sobre el cuerpo, es preciso que se trate del aceite de Argán virgen, puro y natural 100%.

Los efectos del Argán penetran rápidamente en la piel dejándola hidratada, se puede aplicar antes de la ducha para el cuidado corporal, antes de acostarse para el cuidado de uñas y directamente sobre el cabello 30 mint antes de lavarlo en forma de mascarilla.

Actualmente científicos gaditanos y marroquís trabajan en un proyecto de cooperación cuyo objetivo es analizar las propiedades anticancerígenas del aceite de Argán


Espero que os haya gustado! A mí me ha resultado muy interesante!

MªRosa Pestaña
, directora y organizadora de bodas de
Que se besen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario