planes de boda

planes de boda

miércoles, 16 de marzo de 2011

La canción perfecta

 Aunque para mí una de las tareas más emocionantes y emotivas de la organización de una boda es escoger aquella música que habla de ti, de tu pareja y de las personas que quieres, todavía me encuentro con parejas a las que les cuesta decidirse por uno u otro tema.
Así que ahí van algunas ideas y pautas para ayudaros a escoger la canción perfecta en cada ocasión. Los dos momentos más importantes en una boda son la ansiada entrada de la novia y la apertura del baile nupcial o vals.

Lo primero que debemos tener en cuenta es donde os casareis, es decir más que el lugar, saber si será una boda religiosa o civil ya que si es por la iglesia estaremos un poco limitados en cuanto a músicas pero seguro que no os pondrán pegas al elegante Canon de Pachelbel, el clásico Ave Maria de Shubert o Las maravillosas Cuatro estaciones de Vivaldi.

Si os casáis por lo civil, tanto si es en un ayuntamiento como en un jardín, una calita frente al mar, un mirador … tendremos mucho más dónde escoger y aquí la elección dependerá básicamente de vuestra personalidad. Aquí os pongo algunas de mis favoritas:

Para los más clásicos canciones como A love Idea de Mark Knopfler, Alegria del Cirque Du Soleil , Only Time de Enya o el Fado Cançao tendrán el éxito garantizado.

Para los más románticos, The Moment de Kenny G, La Vida es Bella o She’s de Elvis Costello u otras opciones más actuales como Halo de Beyonce o New York de Alicia Keys emocionarán a tus invitados.
Y por supuesto no podemos olvidar cualquiera de los temas de la banda sonora de Amelie, a cual más bonita (como por ejemplo J'y suis jamais allé o Comptine d'un autre été_ L'après midi,..)

El momento más especial para los novios suele ser el “vals”. Aprovechar este momento para poner vuestra canción, la canción que ha marcado vuestra historia, vuestra relación, aquella canción tan especial que cuando suena os olvidáis del mundo, de todo a vuestro alrededor, solo vosotros dos….

Canciones de Soul como A Change is Gonna come, o I’ve Been Loving you too long de Seal, At last de Etta James o canciones de bandas sonoras como Come What May de Moulan Rouge incluso para los mas heavy la clásica Nothing Else Matter de Metálica y para los más románticos You Know me de Robbie Williams o Please Remember me de Tim Mcgraw, el tema Love’s Theme de Barry White o la conocidísima Enchained Melody de Ghost, en español, Si no te hubiera conocido de Christina Aguilera y Luís Fonsi. Podría nombrar tantas….)

Los apasionados del Vals escogerán grandes piezas como El lago de los Cisnes de Tchaikovsky o el Danubio Azul de Strauss.

Hay muchos otros momentos durante la celebración además de los dos que hemos nombrado anteriormente, que requieren de una atmósfera musical especial. Los dividiremos en ceremonia, aperitivo y banquete.

Durante la ceremonia pensaremos en la Entrada del novio,( La Misión de Gabriel’s Oboe), en la entrega de las alianzas ( Now we are free de Gladiator o I Promise you de Michael Bolton) y en el final de ceremonia, momento del sí quiero y beso ( I’m a live de Celine Dion o That’s the way it is de la misma)

Para el aperitivo se aconseja música relajada, tipo chillo ut, jazz o soul, música elegante y discreta pero que armonice el momento.

Necesitaremos también una canción para la entrada de los novios al banquete, suele ser muy alegre y animada. Todo el mundo está contento y es el momento de demostrarlo!
Además la entrega del Ramo ( You Can’t hurry love o You’ll be in my heart ambas de Phil Collins), el Pastel (Broken Strings de James Morrisson y Nelly Furtado o the Show must go on de Queen) y la entrega de los Novios( con la divertida y animada So What de Pink), son momentos también muy esperados por los asistentes.

Un consejo para las parejas en cuanto a las músicas es que intenten editar las canciones para escoger las partes más emotivas y emocionantes de cada una de ellas. A los invitados les encantará!!

Otra opción a la que cada vez se recurre más es a contratar un grupo de Jazz, de Soul o de Pop en directo, incluso un Coro góspel para la ceremonia.
Evidentemente todo esto son ideas pero las posibilidades son infinitas y dependerá mucho de vuestros gustos personales.



Que sería de estos momentos sin música… las canciones forman parte de todas nuestras historias pero en especial de las historias de amor, transmiten emociones y sentimientos únicos, la música nos invita a imaginar, a soñar y a recordar siempre aquel momento tan especial. Dedicarle mimo y cariño a la elección de la música de vuestra boda, merecerá la pena cuando veáis el resultado.

MªRosa Pestaña, directora y organizadora de bodas de
Que se besen!