planes de boda

planes de boda

lunes, 27 de diciembre de 2010

Bodas de invierno


Quien dijo que las bodas solo se celebran en verano?!

Aunque en un principio no es la temporada más solicitada por las parejas, las bodas en invierno conllevan una serie de ventajas interesantes y dignas de comentar, se crea un ambiente muy especial, mas aun si están próximas las Navidades.




Para empezar, tendremos la mayoría de las fechas disponibles para escoger a nuestro antojo! Sobre todo los sábados, tan solicitados en los meses de verano y en la mayoría de espacios nos harán descuentos y ofertas muy interesantes sin perder por supuesto la calidad. Algo también muy importante es el tiempo de dedicación, los profesionales implicados están más tranquilos durante estas fechas y podrán hacer un mejor seguimiento a los novios.

Deberemos pensar bien la hora de la ceremonia, mejor por la mañana para poder disfrutar más de las horas de luz ya que como sabéis en inviernos los días son más cortos. Si tenemos suerte y el día acompaña podemos disfrutar de un maravilloso día con sol. Siempre podemos recurrir a las clásicas setas (estufas exteriores) si el día refresca.

La decoración juega un papel importantísimo en todas las bodas pero en invierno quizás más y el escenario puede resultar fantástico si le ponemos un poquito de imaginación. Podemos utilizar flores como las Camelias, de origen oriental, optando desde el blanco más puro al rojo más bello, Campanillas de nieve, tan bonitas y delicadas, o incluso la maravillosa Flor de Pascua que con sus vivos colores, explosionan alegría y nos recuerdan que la Navidad está cerca.

Calabazas, piñas y fruta fresca decorando el aperitivo, un buen caldito como servicio de bienvenida a los invitados, una chimenea encendida durante el banquete y un chocolate bien calentito como broche final creará una cálido y mágico ambiente que tus invitados no olvidarán.


¿Queréis disfrutar de una boda diferente y mágica? Bienvenidos a las bodas de invierno....

MªRosa Pestaña, directora y organizadora de bodas de
Que se besen!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Escoger el lugar


Ya tienes la fecha de la boda! Ahora viene la gran pregunta… ¿Dónde nos casamos? Éste suele ser el primer objetivo de cualquier pareja.

Éste mes me gustaría exponer varias posibilidades que se presentan en el momento de escoger el marco de vuestra celebración, el espacio. El objetivo es encontrar un bonito lugar donde sentirse a gusto, acorde con vuestra personalidad, que sorprenda a vuestros invitados y que además encaje con vuestro bolsillo.
Las parejas más tradicionales se decantarán por Masías, Hoteles, Palacetes o Castillos, las más aventureras ó atrevidas quizás lo hagan en una playa, en una casa rural, en un campo de golf o incluso en un barco.

La Masía es una de las opciones que más éxito tiene entre las parejas. Disponen de un bonito jardín dónde hacer el aperitivo o la ceremonia en caso de que sea civil y un amplio y rústico salón en la mayoría de los casos para hacer la comida o la cena, dónde además, se abrirá posteriormente el baile. Los precios suelen ser asequibles y la mayoría dispone de cocina propia. Además no hay riesgos de cara al mal tiempo.



Los Hoteles son una muy buena opción si hay invitados que vienen de fuera, ya que pueden quedarse a dormir y marcharse sin prisas y descansados al día siguiente.
Debemos tener en cuenta que no estamos solos, y por tanto deberemos privatizar una parte del hotel. En algunas ocasiones esto implicará un suplemento.
Normalmente la estancia en la suite nupcial se regala a los novios y suelen hacer un dto en las habitaciones de los invitados. La comida suele ser excelente.

Los Palacetes o Castillos en su mayoría tienen un precio más elevado, deberéis pagar el precio de su alquiler al propietario y contratar el catering por otro lado. Eso sí, si queréis sentiros como auténticos príncipes esta será la opción más acertada. Disponen de espacios exteriores ambientados para hacer los aperitivos. Normalmente tienen asignado un catering que suele ser de muy buena calidad.

Casarse en la playa es una opción cada vez más solicitada. Debemos tener en cuenta que para conseguir los permisos debemos rellenar algunas instancias y esperar la autorización del ayuntamiento en cuestión, que no siempre es a favor.
La ceremonia a pie de playa resulta muy romántica si se hace al atardecer, con la brisa y el sonido del mar de fondo.

Las Casas Rurales o casas de colonias están muy de moda entre las parejas más jóvenes. La idea de alquilar una casa durante el fin de semana con los amigos les atrae mucho más que una boda tradicional.
Se debe pagar el alquiler de la casa que va en función del nº de invitados en algunos casos o un precio base en función a las personas que se quedan a dormir. A parte se debe contratar el catering, la barra libre y la discoteca.
En general en estos casos la comida suele ser a base de aperitivos y buffets de todo tipo, para darle un aire más informal a la celebración. La ceremonia suele oficiarla un amigo de la pareja, resulta emotiva y divertida a la vez. (No oficial)

Casarse en un Club de Golf puede parecer un tanto chic, pero la verdad es que es un magnífico espacio para realizar todo el montaje y suelen tener unas bonitas vistas. Ceremonia, aperitivo, comida o cena al aire libre, en un césped cuidado y espectacularmente verde. La calidad gastronómica resulta excelente.

Los más aficionados al mar plantean su boda en un barco. Un pequeño velero para bodas muy intimas, un yate, un Catamarán o incluso una bonita Goleta Turca para bodas más grandes, son algunas de las opciones por las que se decantan algunas parejas. Los precios de los alquileres de estas embarcaciones suelen ser elevados.
Si la ceremonia se realiza a bordo, el capitán puede oficiarla (No oficial) fondeando en una bonita cala… eso sí, deberemos ir preparados ante la posibilidad de que algunos invitados sufran algún mareo, siendo recomendable siempre un coctel antes que una comida copiosa, seguro que invitados lo agradecerán.



Cada lugar esconde algo mágico… se trata de encontrar aquél que os haga sentir una emoción especial, un lugar en el que os digáis a vosotros mismos… “aquí squiero casarme!

MªRosa Pestaña, directora y organizadora de bodas de Que se besen!

domingo, 24 de octubre de 2010

¿Por la Iglesia ó por lo Civil?

Hola de nuevo!
La mayoría de las parejas lo tienen claro, ya sea por convicción, por fe o simplemente por agradar a la familia de alguno de los contrayentes, tienen clara una u otra opción. De todas formas todavía nos encontramos con novios que dudan y sobre todo con la gran pregunta... ¿qué papeles necesito?

Tanto para casarse por la Iglesia como por lo civil, necesitáis una documentación que es la misma en los dos casos, incluyendo además por la Iglesia la partida de bautismo que se solicita en la parroquia dónde fuisteis bautizados y el justificante del cursillo pre-matrimonial.
Esta documentación debéis entregarla por ambas partes al Registro Civil y rellenar la instancia correspondiente que os facilitarán allí mismo. Para abrirlo necesitareis la fotocopia del DNI o pasaporte o tarjeta de residencia, certificado literal de nacimiento que conseguiréis en el registro del lugar dónde nacisteis, certificado de residencia o empadronamiento y certificado de nacionalidad y de soltería o estado civil.

Se recomienda prepararlo con cuatro meses de antelación ya que el expediente tiene una validez de seis meses. En caso de hacerlo por la Iglesia el papeleo lo tramita la Parroquia.


Para casaros legalmente por lo civil, podéis hacerlo o bien en el Registro Civil ó en el Ayuntamiento de los diferentes distritos de la ciudad. Cualquier otra posibilidad escapa a la legalidad del acto, insisto en esto para aquellas parejas que desean celebrar su boda en un jardín, playa etc.. , los documentos no pueden salir del juzgado ya que perderían su validez.
Una vez el juez dicte la resolución del expediente, la pareja (o el mismo Registro si se solicita) lo entregará al Ayuntamiento dónde deseéis oficiar la celebración. Allí además os pedirán los DNI de los testigos.

En caso de hacerlo por la Iglesia, se recogerá en la Parroquia el Expediente Matrimonial un mes aproximadamente antes de la boda. Éste se entregará en el Obispado para obtener el Certificado de Matrimonio Canónigo contraído, que se entrega en la Parroquia dónde se celebrará la boda. Esta parte la tramita el Párroco, no os asustéis! Una vez firmado se obtiene el Libro de Familia.

Quisiera aclararos que no todos los Ayuntamientos tienen los mismos requisitos a la hora de casar. Algunos, os darán día y hora una vez validado el expediente, y otros os reservaran hora solo confirmando que uno de los futuros cónyuges está empadronado en la ciudad. En algunos incluso os pueden pedir que rellenéis algún impreso de solicitud y además solo casarán un par de días al mes. (En la mayoría no celebran bodas en le mes de agosto)

Otra posibilidad es casarse en el Saló del Cent de Barcelona. En este caso deberéis presentar una instancia indicando la fecha en la que os queréis casar. Normalmente hay una larga lista de espera... está muy solicitado!. Debido a ello, se ha habilitado el Saló Tapies del Edificio Fórum como otro lugar oficial para celebrar bodas.

En todo caso, tanto si os casáis por la Iglesia o por lo Civil, siempre será una buena elección si realmente el deseo nace de vuestros corazones.

MªRosa Pestaña
, directora y organizadora de bodas de Que se besen!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Bienvenid@s

Mi  nombre es MªRosa Pestaña, directora y organizadora de bodas deQue se besen!
 
Os doy la bienvenida a este espacio dedicado a las curiosidades, tradiciones y tendencias relacionadas con el apasionante mundo nupcial.
En este blog, mes a mes, comentaremos cuestiones importantes que debemos tener en cuenta durante la organización de una boda, aclararemos dudas, os daremos consejos e información adicional que os será de gran ayuda.
Quisiera inaugurar esta entrada aclarando con todo lujo de detalles una de las principales dudas que surge en alguna de las parejas que contactan por primera vez con nosotros, al saber que Que se besen! pueden tener su organizadora de bodas trabajando durante todo el año  para ellos y  presente durante toda la celebración sin ningún coste. GRATIS?? Si así, es.  Queremos que os caséis, queremos ayudaros, pero no que os hipotequéis para ello.
Durante todo el año y en especial fuera de la temporada de bodas, Que se besen! se encarga de contactar  y visitar a nuevos proveedores para poder ofrecer a sus parejas variedad en cuanto a gustos y precios, siempre dando prioridad a la calidad del producto o servicio. De este modo, conseguimos un número de colaboradores ilimitado.
 
Gracias a la comisión que cada colaborador nos proporciona,  nosotros podemos ofrecer nuestro servicio de forma gratuita a las parejas adaptándonos siempre a su presupuesto y posibilidades. Nuestros clientes son los novios y velamos en todo momento por sus intereses, es importante que esto quede claro.
 Por otro lado y algo muy importante a tener en cuenta es que nuestros colaboradores jamás inflan precios, la pareja disfruta de los mismos precios que cualquier otra que venga de forma particular, además los pagos a los proveedores los hacen los novios directamente  de forma totalmente transparente, nunca a través de Que se besen!


Como véis, algo importantísimo para Que se besen! es la claridad y honestidad con la que trabajamos. Tanto los novios como los proveedores firman un acuerdo con Que se besen! en el que la especificación de las clausulas es tan clara que no deja lugar a ningún tipo de duda.

Organizar una boda requiere de ilusión y dedicación. Me despido prometiéndoos que intentaré transmitir estos valores a este blog. Nos vemos pronto.